• Pregunta: ¿Tienen alguna función positiva las enfermedades? Preguntado por Lucía y Elvira

    Preguntado por Carmen a Aitana, Alberto, Andrea, Irene, Jónatan, SantiGarciaCC el 7 Nov 2018.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 7 Nov 2018:


      Algunas de ellas si, pero pocas. A veces es necesario que pasemos algunas enfermedades para que nuestro organismo cree anticuerpos que nos protejan frente a otro tipo de enfermedades.

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 8 Nov 2018:


      La enfermedad indica que algo no está funcionando bien en nuestro organismo, por tanto, para el paciente que las sufre no es buena. Sin embargo, nuestro organismo ha desarrollado formas y estrategias para prevenir enfermedades o que una misma enfermedad no nos afecten una segunda vez gracias al trabajo de nuestro sistema inmune, si hablamos de las enfermedades infecciosas. Para otras enfermedades podemos ayudarnos de la medicina para que nos podamos poner buenos lo más pronto posible.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 8 Nov 2018:


      Positiva lo que se dice positiva no, pero como dicen Aitana y Alberto algunas enfermedades tienen como beneficio que nos pueden proteger frente a otras futuras enfermedades. Incluso leí el otro día una noticia que decía que había una familia de Murcia que sufre una enfermedad degenerativa que les afectaba a las piernas pero que curiosamente no se infectan con el virus del VHI.
      https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/familia-Murcia-acorralo-distrofia-sida_0_1186682822.html

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 15 Nov 2018:


      Hola Lucía y Elvira,

      qué buena pregunta. En verdad, muchas enfermedades han servido para descubrir una ventaja, las vacunas empezaron así, buscando una enfermedad sin perjuicios que anulase la enfermedad con perjuicios para la salud. Curiosísimo. Seguro que hay más ejemplos, Andrea?

Comentarios