• Pregunta: ¿Cuánto hace que trabajas en esto?

    Preguntado por anon-29948 a SantiGarciaCC, Jónatan, Irene, Andrea, Alberto, Aitana el 9 Nov 2018.
    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 9 Nov 2018:


      Desde abril del año 2000. Aquel año comenzó mi aventura en el mundo de la Física de Partículas, concretamente en Chicago, donde empecé a trabajar en mi tesis sobre la antimateria.

    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 9 Nov 2018:


      Empecé a trabajar en investigación con la tesis de master, que fue en julio de 2011. Luego hice la tesis y ahora estoy en mi etapa postdoctoral.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 11 Nov 2018:


      Fue en 2010 cuando me decidí a hacer un trabajo voluntario que se llamaba TAD (trabajo academicamente dirigido) sobre el bloqueo de la comunicación bacteriana para prevenir infecciones en peces. Me gusto tantísimo el tema y sus posibles aplicaciones que ya me quedé y aquí sigo haciendo la tesis 🙂

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 11 Nov 2018:


      Desde el año pasado, cuando empecé la tesis.

    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 12 Nov 2018:


      Hace unos 15 años empecé a trabajar en el campo de la investigación. Por entonces trabajaba en desarrollar materiales cerámicos para absorber el ruido de las turbinas de los aviones. Luego, a partir del año 2010 empecé a dirigir mis investigaciones hacia el campo de los materiales para aplicaciones solares y, cuatro o cinco años más tarde fue cuando decidí emplear estos materiales para preparar combustibles solares

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 15 Nov 2018:


      Científico es una actitud de vida, así que me recuerdo siempre siendo científico, desde niño. Y divulgador desde hace 4 años, a nivel profesional, pero en realidad ya divulgaba con mis coleguis de letras desde hace 10, pero no sabía que se llamaba divulgación…

Comentarios