• Pregunta: ¿Algún truco para conseguir que te financien un proyecto? Gracias de antemano :)

    Preguntado por anon-30302 a Aitana, Alberto, Andrea, Irene, Jónatan, SantiGarciaCC el 2 Nov 2018.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 2 Nov 2018:


      Trucos no hay. Lo primero es tener una gran idea. Y las ideas vienen leyendo mucho y estudiando mucho. Una vez que tienes la idea, hay que saber exponerla claramente para que a la persona o las personas que tienen en su mano la posible financiación les guste y les quede claro esa idea. Diría que lo más importante es que, en la exposición de tu proyecto, estén claramente identificados los objetivos y cual sería tu aportación al avance en el conocimiento.

    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 2 Nov 2018:


      Yo opino que no se trata de trucos. Se trata del grupo, de las ideas, de los colaboradores, de los objetivos. Hay que tener un buen equipo de trabajo y unas metas claras que se puedan alcanzar y que aporten algo a la sociedad para poder conseguir el proyecto.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 2 Nov 2018:


      Yo no tengo experiencia a la hora de pedir financiación de proyectos, pero supongo que lo que se necesita es una muy buena idea, tener un buen equipo, buenos colaboradores y una excelente capacidad de vender todo esto para que seas de los elegidos a la hora de repartir el dinero.

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 5 Nov 2018:


      Creo que no existe una «fórmula mágica» para que al pedir un proyecto te lo financien si o si. Sin embargo, creo que si eres honesto a la hora de plantear los objetivos y tienes claro lo que quieres investigar y cómo lo quieres hacer tendrás mucho camino hecho a la hora de que te puedan financiar una investigación.

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 6 Nov 2018:


      La pregunta del millón! Entrar a una Universidad, a un departamento especializado y asesorarse de la gente adecuada. No conozco otra manera.

Comentarios