Trucos no hay. Lo primero es tener una gran idea. Y las ideas vienen leyendo mucho y estudiando mucho. Una vez que tienes la idea, hay que saber exponerla claramente para que a la persona o las personas que tienen en su mano la posible financiación les guste y les quede claro esa idea. Diría que lo más importante es que, en la exposición de tu proyecto, estén claramente identificados los objetivos y cual sería tu aportación al avance en el conocimiento.
Yo opino que no se trata de trucos. Se trata del grupo, de las ideas, de los colaboradores, de los objetivos. Hay que tener un buen equipo de trabajo y unas metas claras que se puedan alcanzar y que aporten algo a la sociedad para poder conseguir el proyecto.
Yo no tengo experiencia a la hora de pedir financiación de proyectos, pero supongo que lo que se necesita es una muy buena idea, tener un buen equipo, buenos colaboradores y una excelente capacidad de vender todo esto para que seas de los elegidos a la hora de repartir el dinero.
Creo que no existe una «fórmula mágica» para que al pedir un proyecto te lo financien si o si. Sin embargo, creo que si eres honesto a la hora de plantear los objetivos y tienes claro lo que quieres investigar y cómo lo quieres hacer tendrás mucho camino hecho a la hora de que te puedan financiar una investigación.
Comentarios