• Pregunta: ¿Qué opinas del personaje de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper,crees que habrá en el mundo algun científico así?

    Preguntado por anon-30011 a Aitana, Alberto, Andrea, Irene, Jónatan, SantiGarciaCC el 2 Nov 2018.
    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 2 Nov 2018:


      A mi personalmente me gusta mucho la serie de The Big Bang Theory y el personaje de Sheldon Cooper. Creo que ha sido una buena forma de enseñar a la gente que existen diferentes tipos de científicos y que hay muchas cosas diferentes para investigar. Evidentemente al ser una serie de televisión está todo bastante exagerado pero te aseguro que he conocido a gente que en algunas cosas me han recordado a Sheldon Cooper.

    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 2 Nov 2018:


      A mi personalmente me encanta Sheldon Cooper. Los científicos tenemos manías. Muchas. Como Sheldon Cooper. Nos gusta el orden, que todo cuadre, que todo esté en su sitio. Nos gusta racionalizar todo lo que está a nuestro alrededor. Evidentemente el personaje de Sheldon Cooper lleva al límite muchos rasgos comunes de los científicos y no sé si habrá uno sólo que cumpla con todos esos rasgos. Él podría ser muchos científicos en uno.

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 2 Nov 2018:


      A mi personalmente la serie The Big Bang Theory me gusta y creo que el personaje de Sheldon Cooper es uno de los que hace que la serie sea interesante. Obviamente, al tratarse de una serie cómica tira de muchos estereotipos y clichés sobre la ciencia o la comunidad friki, pero no hay que olvidar que es una comedia. Sin embargo, la forma en que Sheldon entiende la ciencia, desde su punto de vista metodológico y riguroso en donde las evidencias y las pruebas son lo más importante a la hora de demostrar un fenómeno, es una parte fundamental del trabajo científico y creo que muchos nos sentimos identificamos con él en ese sentido.

    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 2 Nov 2018:


      Puede ser que en el mundo haya algún científico parecido. No obstante, al tratarse de una serie de comedia, es ficción, no es real, y juntan en el mismo personaje un montón de cualidades raras para hacer la serie interesante. Yo me lo paso muy bien viéndolo, pero es verdad que muchas de sus actitudes están exageradas.
      Últimamente me han hablado de la serie «The good doctor». Trata de un médico con autismo y de como con esa cualidad trata a sus pacientes, a los familiares y a sus compañeros. Yo no la he visto, pero sería interesante también ver como le afecta en sus habilidades sociales, al igual de Sheldon en The Big Bang Theory, sin olvidarse que es ficción.

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 6 Nov 2018:


      Hay bastantes científicos que pueden verse identificados con ese personaje, en la serie representa un ejemplo de Trastorno de Espectro Autista (TEA), y he conocido algunos científicos que parecen ser iguales que Sheldon, aunque no es lo habitual. Los científicos somos gente muy normal, con aficiones normales y cualquier estereotipo comete injusticias.
      La serie me gusta, y ha acercado la imagen del científico a la gente, pese a sus excentricidades, ahora es el turno de crear la imagen de un científico que mole y punto… 😉

    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 7 Nov 2018:


      Los guionistas de The Big Bang Theory han ido por el mundo con unos botes de cristal, en los que han metido las manías, rarezas y excentricidades de todos los científicos y científicas que han conocido. Con esos botes de cristal llenos hasta los topes han creado los personajes de The Big Bang Theory, y claramente usaron el bote más grande con Sheldon Cooper 🙂

Comentarios