• Pregunta: ¿Que aplicaciones de futuro crees que tu proyecto puede tener?

    Preguntado por anon-30350 a Aitana, Alberto, Andrea, Irene, Jónatan, SantiGarciaCC el 7 Nov 2018.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 7 Nov 2018:


      Mi proyecto tiene una clara orientación empresarial. El combustible que estoy produciendo se usa ya en muchas industrias, lo que pasa es que se produce a partir de tecnologías contaminantes. Mi proyecto trata de conseguir ese mismo combustible pero con una energía no contaminante, como el sol. Por eso creo que mi proyecto puede tener una aplicación más o menos inmediata (en Ciencia inmediato quiere decir al menos 8 o 10 años).

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 8 Nov 2018:


      Mi investigación sobre bivalvos del mioceno es lo que se conoce como ciencia básica, esto quiere decir que no tiene una aplicación directa, como sería el desarrollo de un medicamento por ejemplo. Sin embargo, es importante porque comprender como eran los ecosistemas del pasado, en mi caso un ecosistema de ambientes mucho más cálidos que los de ahora, y puede ayudarnos a interpretar como serán los ecosistemas del futuro dado que estamos empezando a sentir el cambio climático.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 8 Nov 2018:


      Aunque mi investigación en su origen era ciencia básica (entender como las bacterias se comunican) ahora ya estamos haciendo también ciencia aplicada porque el bloqueo de la contaminación bacteriana tiene un montón de aplicaciones. Se puede utilizar en agricultura, veterinaria, acuicultura, medicina, industria marítima, etc.

    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 9 Nov 2018:


      En mi caso, comprender los sistemas geológicos del pasado y la historia del planeta Tierra nos ayuda a predecir procesos geológicos futuros, y a la investigación del origen de recursos naturales (petróleo, gas, minerales).

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 15 Nov 2018:


      Estudio un modelo aplicable a cualquier fenotipo, a cualquier manifestación médica, podría ser aplicable a cualquier enfermedad, de momento tenemos un método que vale para muchas variables, esperemos que coincida con un sentido genético 🙂 Ojalá sirva para el mundo de la Salud Pública.

Comentarios