• Pregunta: Participaste en el descubrimiento de una partícula ¿Cómo se llama y qué implica el descubrimiento de esta nueva partícula?

    Preguntado por anon-30357 a SantiGarciaCC, Jónatan, Irene, Andrea, Alberto, Aitana el 5 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-30298, anon-30416, anon-30049.
    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 5 Nov 2018:


      Yo no he descubierto ninguna partícula, pero he descubierto la edad de algunas rocas que estaban en el continente Pangea hace 300 millones de años.

    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 5 Nov 2018:


      Participé en el descubrimiento de una partícula llamada bosón de Higgs. Lo hicimos dos grandes colaboraciones de científicos, llamadas ATLAS y CMS, y lo anunciamos el 4 de julio de 2012. Dicha partícula había sido predicha hace aproximadamente 60 años por dos físicos teóricos, Francois Englert (belga) y Peter Higgs (inglés). Al final, como ves, el nombre de la partícula lleva el apellido del físico inglés. Tanto Francois Englert como Peter Higgs recibieron el Premio Nobel de Física en el año 2013. La implicación del descubrimiento de dicha partícula es que confirma el modelo desarrollado por estos físicos teóricos (y otros que fallecieron antes del descubrimiento). Dicho modelo explica cómo las partículas adquieren masa, y nos permite explicar un poco mejor cómo funciona nuestro Universo.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 6 Nov 2018:


      Yo he descubierto que la comunicación bacteria es muy común en las bacterias marinas del mar Mediterráne. Pero vimos que a medida que aumenta la profundidad el número de bacterias que se comunican es menor.

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 6 Nov 2018:


      Jónatan es el experto en esto. Ojalá hubiera descubierto una partícula, es particular, lo único que he descubierto es un modelo matemático que te dice si eres o no de cierto fenotipo según tu genética

    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 6 Nov 2018:


      No, yo tampoco he descubierto ninguna partícula. Pero tiene que ser la bomba!

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 13 Nov 2018:


      Yo tampoco he descubierto la partícula 🙁
      Pero he descubierto fósiles de más de 5 millones de años 🙂

Comentarios