• Pregunta: ¿Es cierto al 100% que los huracanes y todo lo que está ocurriendo en el planeta Tierra es por el cambio climático, o es por otras razones?

    Preguntado por Carmen a SantiGarciaCC, Jónatan, Irene, Andrea, Alberto, Aitana el 5 Nov 2018.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 5 Nov 2018:


      El cambio climático es un proceso natural que ocurre y ha venido ocurriendo a lo largo de toda la historia de la tierra. Hemos tenido épocas de muchísimo frío (las grandes glaciaciones) y épocas muy cálidas (por ejemplo, la gran eclosión del cenozoico, donde aparecen los grandes mamíferos). No debemos confundir el cambio climático natural con la aceleración a dicho cambio que estamos ejerciendo, en concreto, la producción de gases efecto invernadero. Los huracanes, terremotos, etc, van a ocurrir si o si, y son procesos naturales. No son producto del cambio climático. Y menos pensar que somos responsables de que ocurran.

    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 5 Nov 2018:


      Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Aitana: Los procesos climáticos extremos ocurren igualmente sin la acción del hombre. Y los cambios climáticos también. Lo que ha influido el ser humano es en acelerar ciertos procesos.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 6 Nov 2018:


      Poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Como dice Aitana el cambio climático es un proceso natural y cíclico que se ha repetido a lo largo de la historia. El problema es que hemos acelerado este proceso.

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 6 Nov 2018:


      Siempre ha habido huracanes, no hay más que conocer el Teorema de la Bola Peluda, pero es cierto que el calentamiento global hace que los huracanes duren más y sean más desastrosos para nosotros. Estamos provocando una aceleración de este cambio climático, como dicen mis compis Aitana e Irene, y creo que deberíamos hacer lo posible por revertir esta aceleración.

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 13 Nov 2018:


      Como ya han comentado los compañeros, el Cambio Climático es un fenómeno natural que se está acelerando en parte por nuestra acción. Los huracanes y otros fenómenos meteorológicos también son procesos naturales que afectan al planeta. Sin embargo, al haberse acelerado ese proceso de Cambio Climático estos fenómenos atmosféricos también se han vuelto más frecuentes y en algunos casos mucho más graves. Por lo que ambos procesos están muy relacionados 🙂

Comentarios