• Pregunta: ¿En teoría es posible viajar en el tiempo?

    Preguntado por Carmen a SantiGarciaCC, Jónatan, Irene, Andrea, Alberto, Aitana el 7 Nov 2018.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 7 Nov 2018:


      No. Es verdad que se han hecho pruebas con haces de luz haciéndolos pasar por rendijas, y, aunque se han conseguido resultados de «transportación» muy cercanos al viaje en el tiempo, aún no se ha viajado en el tiempo. Y es muy dificil que se pueda lograr, ya que se necesitarían partículas que viajaran más rápido (mucho más) que la velocidad de la luz… y eso, en principio, no es posible (pero nunca se sabe!!!!)

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 8 Nov 2018:


      Si, tu viajas todos los días lentamente hacia el futuro 😀

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 8 Nov 2018:


      La verdad no estoy muy informado sobre ese tema, pero resultaría un descubrimiento muy interesante no solo por sus implicaciones en el momento del descubrimiento, sino por sus repercusiones en el pasado y futuro.

    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 8 Nov 2018:


      No se puede viajar en el tiempo, pero se puede hacer que el tiempo pase de forma diferente. Imagina dos mujeres gemelas, de las cuales una se queda en la Tierra y la otra se va en un cohete espacial a recorrer parte del Sistema Solar. Cuando la gemela que se ha ido al espacio regresa a la Tierra, verá que su hermana ha envejecido mucho más que ella.

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 15 Nov 2018:


      Sí, en teoría puedes viajar al futuro, es decir, contraer el tiempo y avanzar hacia adelante, ya se ha podido hacer con subpartículas en el CERN. Hacia atrás es imposible, límites de la física :/

Comentarios