• Pregunta: ¿Cuál es el núcleo del mundo?

    Preguntado por Carmen a SantiGarciaCC, Jónatan, Irene, Andrea, Alberto, Aitana el 5 Nov 2018.
    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 5 Nov 2018:


      Supongo que te refieres al núcleo de la Tierra. Es la parte más interna del planeta, compuesta principalmente por hierro y níquel. Está dividida en núcleo externo (líquido) e interno (sólido).

    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 5 Nov 2018:


      El núcleo de la tierra es una masa formada por hierro y por niquel, preferentemente. Esta masa está a muy alta temperatura y presión, lo que hace que estos elementos estén fundidos, y por tanto, es descartable que podamos llegar al centro de la tierra por medios físicos (porque se derretiría cualquier cosa que se acercara), pero sí que conocemos su existencia por medios indirectos, como es la geofísica

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 6 Nov 2018:


      Es súper curioso que cualquier punto del Universo es el centro del Universo. Así que puedes decirlo tranquilamente: tú eres el centro del Universo. Cristiano Ronaldo ya lo sabía, era un adelantado…

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 7 Nov 2018:


      Según la wikipedia el núcleo de Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está compuesto fundamentalmente por hierro, con 5-10 % de níquel y menores cantidades de elementos más ligeros, tal vez azufre y oxígeno.

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 11 Nov 2018:


      Los compañeros ya han contestado muy bien 🙂

Comentarios