• Pregunta: ¿Creéis en Dios?

    • Palabras clave:
    Preguntado por anon-29813 a SantiGarciaCC, Jónatan, Irene, Andrea, Alberto, Aitana el 2 Nov 2018.
    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 2 Nov 2018:


      Yo personalmente no. Pero eso es una decisión personal de cada uno basado en la educación e influencias que ha tenido.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 2 Nov 2018:


      Yo no, aunque debo de confesar que cuando era pequeña si. Pensaba que existía un algo que decidía las cosas que pasaban en el mundo. Algo así como si viviéramos en una especie de juego tipo «Los Sims».

    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 5 Nov 2018:


      Si, si que creo. No creo en él como un ente creador de todas las cosas, desde luego, ni como alguien que hace milagros, ni nada por el estilo. Todas las culturas, desde el inicio de la humanidad han tenido dioses o divinidades a las que acudían cuando ocurrían cosas que no sabían explicar. A mi me pasa un poco lo mismo. Sé que la Ciencia es capaz de explicar todas y cada una de las dudas que tengamos, sin necesidad de recurrir a un ente divino. Para mi, creer en Dios es algo personal, un poco a mi manera…

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 5 Nov 2018:


      Esta pregunta es un poco complicada. Personalmente no creo que exista Dios como un señor mayor que nos vigila desde lejos. No obstante, que en el universo existan «reglas» que nos van permitiendo explicar su funcionamiento gracias a lo que vamos descubriendo con la ciencia me hace pensar en lo pequeñitos que somos comparados con el universo.

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 6 Nov 2018:


      Yo sí, pero no tiene un nombre concreto ni una religión detrás. Creo que todos podemos llamar Dios a lo inexplicable, y cada vez que descubrimos algo nuevo, es algo divino, como decía Platón cuando planteaba su Mundo de las Ideas.

Comentarios