• Pregunta: ¿Cree que la política y la religión influyen en la ciencia?

    Preguntado por anon-30500 a SantiGarciaCC, Jónatan, Irene, Andrea, Alberto, Aitana el 2 Nov 2018.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 2 Nov 2018:


      Desgraciadamente muchas veces vemos cómo la política y la religión tratan de influir en la ciencia… Otra cosa es que lo consigan!!!! Los políticos a veces intentan influir en la ciencia destinando más o menos fondos a determinadas líneas de investigación; en ese sentido sí que condicionan o influyen en la ciencia. Con la religión pasa lo mismo.
      Influyen, por supuesto. Pero influyen en el avance en determinadas líneas de investigación. NUNCA EN LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

    • Foto: Irene Pérez Cáceres

      Irene Pérez Cáceres contestada el 2 Nov 2018:


      Yo personalmente creo que si. La política seguro, porque la financiación (el dinero) de los proyectos, proviene de convocatorias públicas y de presupuestos del estado. La religión menos que décadas atrás, pero hoy en día sigue influyendo. Por ejemplo, la teoría de la evolución se ve muy cuestionada por algunos sectores de la iglesia.

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 2 Nov 2018:


      En mi opinión si que influyen. La política por supuesto, porque a parte del posible dinero que se decida destinar a investigación también puede hacer leyes que faciliten o hagan más difícil los avances científicos. En cuanto a la religión yo creo que limita el avance de la ciencia porque en ciencia te tienes que replantear todo, tienes que estar abierto todas las posibilidades. En cambio, dentro de una religión hay cosas que tienes que creer que son así y ya está.

    • Foto: Alberto González Rodríguez

      Alberto González Rodríguez contestada el 5 Nov 2018:


      Me gustaría decirte que no, pero la realidad es que si. Incluso a veces la política se justifica con la religión para influir en la ciencia. Por eso es importante que la sociedad esté informada sobre ciencia y que aprenda a ser crítica con los argumentos que los políticos nos quieren vender por televisión, ya que muchas veces deciden sobre temas científicos sin tener conocimiento sobre ellos.

    • Foto: Santi García Cremades

      Santi García Cremades contestada el 6 Nov 2018:


      Demasiado. Creo que en la política debería haber más científicos para que hagan algo riguroso con los problemas que existen, y la religión no debería ni politizar nada ni decidir en materia científica, yo siempre entendí la religión como un lugar de culto y misericordia sin más.

    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 7 Nov 2018:


      Los políticos deciden cuánto dinero se invierte en ciencia… y el dinero disponible influye mucho. A día de hoy la religión influye muy poco, pero que le pregunten a Galileo o a Darwin si la religión influyó en su ciencia.

Comentarios