• Pregunta: ¿Por que existen los agujeros negros?

    Preguntado por anon-30592 a Aitana, Andrea, Jónatan, SantiGarciaCC el 16 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-30598.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 16 Nov 2018:


      Los agujeros negros son zonas en el espacio son zonas donde se acumula mucha energía, no lo pienses como un agujero de verdad. Esto ocurre porque, en la formación del universo, tras el big bang, cuando se produce la gran explosión de energía, en algunas zonas esta energía se disipó formando los astros, poniendo en movimiento los sistemas galácticos… pero donde no se aprovechó la energía para formar estos sistemas, pues se quedó ahí acumulada y por eso están los agujeros negros

    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 16 Nov 2018:


      En el universo existen unas estrellas llamadas gigantes rojas, por lo menos 10 veces más grandes que el sol. Mientras las gigantes rojas están encendidas todo va bien, pero cuando se apagan (se acaba su energía) la gravedad empieza a encoger la estrella. Cuanto más pequeña es la estrella mayor es su gravedad, y por lo tanto atrae más cosas hacia ella.

      Es como un pez que se muerde la cola 🙂 Cuanta más gravedad más pequeña se hace la estrella y más cosas atrae, y cuanto más pequeña se hace tiene mayor gravedad. Hasta que la gravedad llega a un punto en el que nada puede escapar… ni siquiera la luz. Entonces es cuando la gigante roja se ha convertido en un agujero negro.

Comentarios