• Pregunta: ¿Estamos solos en el universo? ¿Cuando se remplazara el petroleo?

    Preguntado por anon-29963 a Aitana, Andrea, Jónatan, SantiGarciaCC el 16 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-30598.
    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 16 Nov 2018:


      Si entendemos la vida como una serie de reacciones químicas, yo creo que sí, que en otros planetas puede haber sistemas energéticos que se asimilen a la vida. Desde luego que no creo que haya humanos, ni siquiera bacterias iguales que las que encontramos en nuestro planeta, ni por supuesto marcianos de piel verde. En nuestro planeta la vida está adaptada a las condiciones del planeta. En otros planetas no veo por que no puede haber también sistemas u organismos con un ciclo de vida parecido.
      En cuanto a la segunda pregunta, evidentemente las reservas de petróleo están cada vez más mermadas. Es voluntad de las grandes empresas el invertir definitivamente en otras fuentes de energía más sostenibles. Es muy difícil porque la inversión que tienen que hacer para cambiar sus sistemas productivos es muy alta. No obstante, creo que en unos 20 años empezaremos a ver cambios importantes

    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 16 Nov 2018:


      Yo también opino, al igual que Aitana, que probablemente haya otros tipos de vida pero que no se parecen en nada a lo que estamos acostumbrados (y quizás es por eso que nos cuesta encontrarla).
      En cuanto lo del petroleo la verdad es que no estoy puesta en el asunto pero parece que algunos países ya están empezando a cubrir durante ciertos periodos de tiempo la energía que necesitan únicamente a partir de energías renovables 🙂

    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 16 Nov 2018:


      El universo es un lugar tremendamente grande, así que probablemente no estemos solos. Hay un libro de ciencia ficción de Isaac Asimov que se imagina otras formas vida que son (más o menos) como nubes… Es muy bonito, se titula Los propios dioses.

      El petróleo se acabará, de eso que no te quepa duda. Coincido con Aitana en que pasar a usar otras energías es un proceso lento. Pero hay ejemplos de países que lo han hecho muy bien, como Francia y sus centrales nucleares. ¿Sabías que España compra energía a Francia?

Comentarios