• Pregunta: Cual es el objetivo pricipal de tu investigación?

    Preguntado por anon-30331 a SantiGarciaCC, Jónatan, Andrea, Aitana el 15 Nov 2018.
    • Foto: Andrea Muras Mora

      Andrea Muras Mora contestada el 15 Nov 2018:


      En mi investigación hago dos cosas principales:
      – Estudiar la comunicación bacteriana (que también se llama quorum sensing)
      – Buscar bacterias marinas capaces de bloquear la comunicación de bacterias patógenas para intentar evitar que nos pongan enfermos o ayudar en su tratamiento.

    • Foto: Aitana Tamayo Hernando

      Aitana Tamayo Hernando contestada el 15 Nov 2018:


      Yo trato de obtener combustibles limpios a partir de la descomposición del H2O y del CO2 empleando únicamente energía solar. Esta reacción requiere una temperatura muy alta y para ayudar a que esta reacción tenga lugar, lo que hago es preparar materiales catalizadores que ayuden a que tenga lugar la reacción. Aún así, necesito temperaturas de unos 1300 ºC y para conseguirla, empleo una especie de lupa denominada lente fresnel, que lo que hace es concentrar la radiación solar.

    • Foto: Jónatan Piedra

      Jónatan Piedra contestada el 16 Nov 2018:


      El objetivo principal de mi investigación es saber de qué está formado el universo, descubrir cómo empezó todo, y comprender cómo interactúan las partículas entre ellas. Por ejemplo, hoy en día sabemos que hay cuatro fuerzas fundamentales: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. Sabemos que las partículas con masa se atraen, que las partículas con carga eléctrica se atraen si son de diferente signo y se alejan si tienen el mismo signo… Pero no sabemos cómo fue exactamente el origen del universo, no sabemos qué es la materia oscura, no sabemos qué es la energía oscura… Y tampoco sabemos si la gravedad tal y como la definió Einstein funciona para las cosas más pequeñas que el átomo.

Comentarios